Taller de escritura: entrenar el vacío

En el taller me propongo trabajar en varios niveles: el oído, el escuchar, entrenar el oído (ya sea que escribamos prosa o poesía) y para eso precisamos leer poesía y leer en voz alta. Por otro lado, me interesa trabajar el encuentro de las propias imágenes, lo más corporal de un texto. Porque uno solo puede escribir con imágenes propias, muchas veces inconscientes, y hay que entrenar también ese estado de alerta hacia lo interno. Por último, empezar a escribir con un lector. En este caso, mi rol como lectora será sugerir, proponer, nunca sancionar si algo está bien o mal, sino que voy a intervenir desde la sugerencia con propuestas para los textos que se hayan producido. Para mejorarlos.

El taller se llama “Entrenar el vacío” porque es el único modo de poder producir algo que nos sorprenda a nosotros y por ende, a los demás, ya sea por su belleza, ya sea por su horror, lo importancia es encontrarse con eso y aprender a corregirlo.

La modalidad virtual del taller:

Envío clases una vez por semana con un ejercicio para realizar en la semana, con textos o imágenes visuales o auditivas. A partir de esa clase el tallerista escribirá un texto breve que me envía por mail, el cual voy a corregir, sugerir cambios, modificaciones, etc.

Cada semana trabajamos una consigna diferente. Se trata de cuatro clases en el mes.

Preguntar arancel y formas de pago al mail: cynnac.ca@gmail.com